viernes, 26 de junio de 2009


MINISTERIO DE CULTURA DIRECCION PROVINCIAL DE BOLIVAR
Boletin. N15
- 23/06/2009

SE BUSCA DECLARAR PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LAS FIESTAS DE SAN PEDRO DE GUANUJO

La Subsecretaria de la Región 5 del Ministerio de Coordinación de Patrimonio Cultural y Natural , la Dirección Provincial de Cultura de Bolívar, conjuntamente con el Municipio de Guaranda , se encuentran impulsando la Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a las Festividades del apóstol San Pedro de Guanujo (parroquia urbana de Guaranda).
Estas fiestas tienen orígenes indígenas y coloniales, que convocan anualmente a un gran número de fieles provinciales y nacionales a participar en un amplio programa de fiestas, que cubren los últimos 15 días del mes de julio. Es el espacio intercultural en el que se expresan un sin número de manifestaciones autenticas que son parte de la identidad de nuestro pueblo.
Esta Declaratoria inicia con la documentación de las fiestas y la contratación de una investigación antropológica que sustenten su valor. Con la Declaratoria de Patrimonio Cultural se busca reconocer nuestra memoria social, proteger e incentivar las autenticas manifestaciones que hacen que seamos un pueblo digno, altivo y culturalmente rico.

Edgar Taris

RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BOLIVAR

No hay comentarios: