martes, 8 de septiembre de 2009

POR LA PROTECCION DEL AMBIENTE Y LA REVITALIZACIÓN DE LA CULTURA

Boletín N22
Guaranda 08 de septiembre del 2009


POR LA PROTECCION DEL AMBIENTE Y LA REVITALIZACIÓN DE LA CULTURA

La Dirección Provincial de Cultura Bolívar, Ministerio del Ambiente de la Provincia Bolívar y el Departamento de Turismo del Gobierno Municipal del Cantón Guaranda. está preparando una caminata por la protección del Medio Ambiente, hacia el bosque cahskatotoras .
Esta caminata se realizará el sábado 27 de septiembre del presente año, el lugar de concentración será en el parque Central el Libertador desde las 07 horas de la mañana .De esta manera invitamos a toda la ciudadanía bolivarense a ser parte de esta actividad cultural para concienciar que debemos cuidar el medio ambiente. Inscripciones en nuestras oficinas.

Además se da a conocer a la ciudadanía algunas actividades que la Dirección de Cultura de Bolívar, ha desarrollado en los últimos días, las mismas que están involucradas en la celebración del Bicentenario.
El 21 de Agosto se realizó el Festival de la Naranja en el cantón Caluma con participación de varios artistas: Washington Ledesma, Edisón Lara, Bladimir Morillo, la Banda - Orquesta Sensación Tropical y los Grupos de Danza MAKI PASKASHKA, SUMAK RURAYTA.
Tambien se realizó una reunión de trabajo con insituciones de la provincia como son Universidad Estatal de Bolívar, Gobierno Municipal, y Direccion de Cultura de Bolívar para definir utilización de espacios en el Antiguo Hospital de Jesus.
El día miércoles 2 de septiembre, se dio una reunión de trabajo en el cantón Echeandia en lo que tiene que ver con el proyecto del Impulso a la Pequeña Industría Gastronómica en la cual participan: Funproe, Coorporacion Cultural Osoloma, Fundacion Altamira, Red de Turismo de Echeandia, Barrio La floresta IEPS-MIES, Ayuda en Acción, diferentes comunidades del cantón, ademas se firmo las actas de entrega- recepción de los materiales a utilizarse en el proyecto.

El día viernes 4 de septiembre se realizó el acto de entrega de instrumentos musicales y trajes de danza,a la Unidad Educativa Intercultural 7 de mayo, con la cual se pretende potencializar las cualidades artisticas de los pobladores de la comunidad de rodeopamba;perteneciente a la Parroquia Julio Moreno.

motivamos a la ciudadanía a involucrarse y ser participes en las actividades y proyectos propuestos por Nuestra Dirección y a la vez los invitamos a generar nuevas propuestas, para trabajar conjuntamente por la Cultura.



Lcdo. Rommel Ocampo Director Provincial de Cultura Bolívar (e)
Egdo. Edgar Taris Responsable de Comunicación

No hay comentarios: